NOSOTROS

LA DELICADEZA Y LA FORTALEZA DEL POWER FEMENINO

Entre ríos, piedras, naturaleza y amor por disfrutar de las cosas simples, nacen KURA y Tikoecodidácticos, emprendimientos que buscan ser un aporte para la sociedad y el medio ambiente, en donde se recolectan piedras y madera en desuso, para ser transformados en diversas piezas decorativas y juguetes didácticos y sustentables, en donde toda la cadena de producción es respetuosa con el medio ambiente.


Su creadora, Daniela, mujer, madre, emprendedora, una mujer normal, adicta al trabajo y soñadora, de profesión Profesora de Química, decide dar inicio a estos dos mundillos en busca de mayor libertad y de ejercer la pedagogía inculcando la responsabilidad medioambiental.

Equipo Tikura
Equipo Tikura

Equipo Tikura
Equipo Tikura

Equipo Tikura
Equipo Tikura

Equipo Tikura
Equipo Tikura

1/6
Daniela Ramírez
Daniela Ramírez

Trabajo en proceso
Trabajo en proceso

Trabajo en proceso
Trabajo en proceso

Daniela Ramírez
Daniela Ramírez

1/8

En Kura, buscamos ser un referente de una nueva estética decorativa, diseñando piezas de alta calidad en terminaciones, piezas que representan una oportunidad de vida para materiales nobles y en desuso. 


TIKO eco didácticos, persigue educar inculcando el cuidado del medio ambiente, creando juguetes didácticos hechos de madera reutilizada diseñados para estimular la creatividad y la imaginación en los niños y las niñas. Ambos emprendimientos, conectados por un misma misión, rescatar y dar vida y color, a nobles regalos que nos entrega la naturaleza, cuyo proceso creativo es hecho a mano de inicio a fin  y completamente sustentable.
 


Junto al equipo, compuesto por familia y amigos que disfrutan del arte y la creatividad, y que comparten su pasión por crear, buscamos aportar con cambios reales, concretos, desde la vereda de la educación, la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y por sobre todo, desde la voluntad de querer generar una cambio  profundo, pensando en las generaciones futuras, inculcando desde temprana edad la importancia de valorar el medio ambiente, el amor por imaginar y crear,  y  la satisfacción de ser generosos con la humanidad.

 

Soy Daniela Ramírez, y junto al equipo de Tikura (Tiko y KURA), te invitamos a ser parte de nuestra misión.